Diario del proceso

Carta a Pedro Sánchez

Las organizaciones transmiten su compromiso para contribuir a que la implementación de la Agenda 2030 en el Estado Español – tanto en su dimensión doméstica como internacional – sea una palanca de cambio en favor del desarrollo sostenible, que avance en la coherencia de políticas y que garantice el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas para no dejar a nadie atrás.

Descarga aquí la carta completa.

REDISEÑO Y CREACIÓN PORTAL WEB FUTURO EN COMÚN

1. ANTECEDENTES
Futuro en común es un espacio de encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales que trabajan tanto en España como en otros países del mundo, para acabar con la pobreza y las desigualdades, y respetar los límites ambientales del planeta.
Esta red informal nace en 2015 de la necesidad de compartir agendas, identificar luchas compartidas, elementos comunes y divergencias. Este proceso pretende trazar acciones conjuntas que posicionen nuestras demandas en el centro de las agendas locales y globales.

Carta a Mariano Rajoy

Asunto: valoraciones de Futuro en Común y otros agentes sociales sobre la implementación de la Agenda 2030

Madrid, 6 de abril de 2018

Estimado Sr. Rajoy,

Progreso europeo inadecuado en los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)

El informe de seguimiento de los ODS no muestra correctamente la distancia entre la realidad de la UE y un futuro sostenible

Los pasos marcan el camino

Tal cómo se ha creado el Grupo de Alto Nivel para cumplir la Agenda 2030 parece más orientado a las oportunidades de negocio de las empresas españolas que al empeño por no dejar a nadie atrás.

Back to Top