Diario del proceso

¿El Gobierno va a escuchar a la sociedad civil?

El Ejecutivo ha señalado que quiere liderar esta Agenda 2030 a escala nacional, europea e internacional. Tiene la oportunidad inmejorable de promover esta reforma desde la rigurosidad y el compromiso. Artículo de Andrés R. Amayuelas, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, Arantza Acha,  directora de Unesco Etxea y Almudena Rodríguez García, responsable de Incidencia Internacional de la Associació Planificació Familiar de Catalunya i Balears, publicado en Planeta Futuro.

Primera reunión de alto nivel entre el Gobierno de España y la sociedad civil

Desde Futuro en Común celebramos que el Gobierno de España considere la Agenda 2030 como un “Proyecto país”. Esperamos que la voluntad política se concrete en compromisos financieros en los Presupuestos Generales del Estado y en la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible.

Informe de la Agenda 2030. Una mirada desde la Sociedad Civil

El 25 de septiembre de 2015, en el marco de la 70º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, todos los países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la estrategia que regirá las actividades para el bienestar de las personas y el cuidado del planeta hasta 2030.
En este documento se fijaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos que todos los países deben cumplir para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Carta a Pedro Sánchez

Las organizaciones transmiten su compromiso para contribuir a que la implementación de la Agenda 2030 en el Estado Español – tanto en su dimensión doméstica como internacional – sea una palanca de cambio en favor del desarrollo sostenible, que avance en la coherencia de políticas y que garantice el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas para no dejar a nadie atrás.

Descarga aquí la carta completa.

REDISEÑO Y CREACIÓN PORTAL WEB FUTURO EN COMÚN

1. ANTECEDENTES
Futuro en común es un espacio de encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales que trabajan tanto en España como en otros países del mundo, para acabar con la pobreza y las desigualdades, y respetar los límites ambientales del planeta.
Esta red informal nace en 2015 de la necesidad de compartir agendas, identificar luchas compartidas, elementos comunes y divergencias. Este proceso pretende trazar acciones conjuntas que posicionen nuestras demandas en el centro de las agendas locales y globales.

Back to Top