¿Qué es Futuro En Común?

Futuro en Común es un espacio de encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales que trabajan tanto en España como en otros países del mundo, para acabar con la pobreza y las desigualdades, y respetar los límites ambientales del planeta.

Una extraordinaria oportunidad para dialogar sobre los grandes desafíos que la humanidad tiene que afrontar en los próximos años

Futuro en Común nace de una idea compartida: “juntas somos más fuertes”.  La construcción de este espacio nace de la necesidad de compartir agendas, identificar luchas compartidas, elementos comunes y divergencias. Este proceso pretende trazar acciones conjuntas que posicionen nuestras demandas en el centro  de las agendas locales y globales.

¿Por qué surge?

La Agenda 2030 marcó el comienzo de una nueva estrategia mundial contra la pobreza, la desigualdad y la defensa del planeta que habitamos para los próximos 15 años. La adopción de la nueva Agenda de Desarrollo sustituye a los conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este proceso representa una nueva oportunidad para garantizar el compromiso de los Estados Miembros hacia un nuevo modelo de desarrollo a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y nos ofrece una excelente oportunidad para dialogar sobre los grandes desafíos que la humanidad tiene que afrontar en los próximos años.

¿Cómo conecta la Agenda Post 2015 con los intereses de los diferentes actores sociales de España? A través de su carácter universal. Por primera vez, todos los países deberán cumplir los objetivos acordados en septiembre de 2015, lo que implica el compromiso de acatar  principios relativos a cuestiones como una sanidad y educación universal,  de calidad y accesible para todas las personas, tanto en sus políticas nacionales como internacionales.  Es una oportunidad para comenzar a trabajar desde una lógica glocal (global + local) y demandas coherencia entre políticas exteriores y domésticas.

 

Las personas tienen más interés que nunca en participar en la definición de las políticas públicas

 

 

¿Quiénes somos?

"Futuro En Común" somos organizaciones, redes y movimientos sociales. Trabajamos tanto en España como en otros países, por un mundo sin pobreza ni desigualdades, en el que se respete el planeta que habitamos.

Derechos Humanos

Desarrollo

Ecologista

Movimientos Ciudadanos

  • #f17e13
    CARTA ABIERTA CONTRA EL HAMBRE
  • #f17e13
    Plataforma "Stop Desahucios" Barbanza

Sindicatos

Universidades / Investigación

Back to Top