Qué hacemos

Grupo ODS

El Observatorio ODS nace a principios de 2016. Su objetivo es contribuir a que la implementación de la Agenda 2030 en el Estado Español -en su dimensión doméstica e internacional- sea transformadora y una palanca de cambio para un desarrollo sostenible que ponga a las personas en el centro y garantice sus derechos humanos bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”. Desde una lógica glocal (local+global) se concibe la nueva agenda del desarrollo como un marco universal para la coherencia de políticas públicas que permitan la reducción de la pobreza, de todas las desigualdades y de la insostenibilidad ambiental.

Aglutina a casi 30 organizaciones de desarrollo, medioambientales, feministas, sindicales, de infancia, de acción social y derechos humanos.

Grupo Migraciones

Este grupo nace tras el II Encuentro sobre Pobreza, Desigualdad e Insostenibilidad de Futuro en Común. Algunas de las participantes vimos la necesidad de poner en marcha un espacio en el que, desde nuestras distintas realidades y visiones, debatir y articular propuestas en torno a la migración. Agrupa a una decena de organizaciones en defensa del derecho a migrar.

Algunas de ellas son asociaciones de personas que en su día iniciaron un proceso migratorio.

Back to Top