TE CONTAMOS > FUTURO EN COMÚN > Cierre de la COP26: Futuro en Común muestra su decepción con la poca ambición de las medidas acordadas

Cierre de la COP26: Futuro en Común muestra su decepción con la poca ambición de las medidas acordadas

Madrid, 14 de noviembre de 2021. Tras el cierre de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Glasgow, más conocida como COP26, Futuro en Común muestra su decepción con la poca ambición de las medidas acordadas y alerta del alto impacto que esto tendrá para la población más vulnerable. “Se está condenando a los países empobrecidos y a la población en situación de mayor vulnerabilidad a un futuro de miseria, hambre, conflictos y desplazamientos forzados”, declara Belén Sánchez-Rubio, portavoz de Futuro en Común.

Del mismo modo, Futuro en Común señala su descontento por la ausencia de medidas urgentes para mantener el calentamiento global en 1,5ºC hasta final de siglo. La plataforma de sociedad civil recuerda que España no se ha comprometido a reducir las emisiones en un 55% en los próximos 10 años, tal y como venían reclamando en las últimas semanas a través de su campaña #NosVaElFuturoEnEllo

En este sentido, destaca que en los últimos años, y especialmente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las medidas decisivas para frenar la crisis climática están siendo retrasadas y la emisión de gases de efecto invernadero continúa aumentando. 

Futuro en Común pone de manifiesto que, si no evitamos que el calentamiento global supere los 1,5ºC en las próximas décadas, ciudades como Barcelona o Santander quedarán inundadas por la subida del nivel del mar o Madrid tendrá el mismo clima que Marrakech.

“Tenemos la sensación de que la clase política no es consciente de la gravedad de las circunstancias. La COP26 ha demostrado que los líderes políticos no están a la altura de lo que demanda la sociedad civil. Continuaremos movilizándonos porque esta es la principal vía para lograr avances urgentes que frenen la crisis climática”, añade Sánchez-Rubio.

Futuro en Común es una alianza entre entidades y colectivos de sectores diversos -plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y centros de investigación- que suman fuerzas para hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales de la pobreza y las desigualdades, así como para preservar el medio ambiente y el planeta.

Call Now Button