TE CONTAMOS > FUTURO EN COMÚN > Documento Mensajes comunes

Documento Mensajes comunes

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

A través de este Documento de Mensajes Comunes, más de 1.000 organizaciones y movimientos sociales manifiestan principios y valores para un Desarrollo que respete los límites del planeta.

En un contexto de contestación social y propuesta ciudadana, movimientos sociales en todo el mundo reclaman ser escuchados. En Europa, la reacción ante las políticas de austeridad que amenazan la cohesión social, y especialmente los derechos de las mujeres, es creciente. La negociación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) pone de manifiesto que siguen siendo los intereses privados los que prevalecen sobre los de la mayoría. El modelo de crecimiento económico que lo sustenta se ha mostrado incapaz de resolver los problemas que nos afectan a las personas. Por el contrario, está en el origen de la injusta distribución de la riqueza, de la precariedad y la vulnerabilidad social, así como de la grave crisis ecológica que enfrentamos. Necesitamos un cambio urgente en las prioridades que guían las políticas públicas. Los debates internacionales deben ser también oportunidades para transitar hacia un modelo social y económico justo y sostenible.

En este contexto, distintas organizaciones, redes, sindicatos, movimientos y entidades sociales suscriben este documento para expresar con él las preocupaciones que compartimos, y los principios que nos unen. Creemos que refuerzan las propuestas políticas que cada una de nosotras hemos definido, desde nuestro ámbito de actuación específico.

Te puedes unir escribiendo a: aed2015@coordinadoraongd.org

INFORMACIÓN DE LA ACCIÓN

Coordination: Coordinadora de ONGD

Fecha inicio: 08-1-2016

Contacto: informacion@coordinadoraongd.org

Tags: Igualdad, Pobreza, Sostenibilidad

In social media#FuturoEnComún

Más información

Artículo completo

 

Call Now Button