TE CONTAMOS > FUTURO EN COMÚN > FUTURO EN COMÚN: El primer encuentro

FUTURO EN COMÚN: El primer encuentro

El 20 de Junio, más de 50 organizaciones y movimientos sociales nos reunimos para dialogar sobre los problemas y luchas compartidas, y para trazar acciones conjuntas en torno a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad ambiental.

Este encuentro concentró a plataformas ciudadanas, organizaciones feministas, medioambientales, movimientos sociales, organizaciones de desarrollo. Reunió a sindicatos, universidades y redes europeas.

Este diálogo intersectorial se celebra en un año clave para generar cambios sociales y políticos sin precedentes, tanto en nuestro país como en el mundo. A nivel internacional, la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan el comienzo de la nueva estrategia mundial para el desarrollo de los próximos 15 años. En Europa, celebramos el Año Europeo del Desarrollo, un escenario para hacer balance sobre los impactos generados por las políticas de cooperación en la Unión Europea, y una oportunidad para avanzar hacia nuevas propuestas de cambio para transformar lo que no funciona. En noviembre la COP21, insta a que los gobiernos tracen compromisos firmes para combatir el cambio climático. Y por último, las elecciones generales en España suponen una oportunidad para posicionar las demandas sociales tanto desde una óptica local como global.

Hay un compromiso de continuar trazando acciones conjuntas. Sólo sumando fuerzas lograremos transformaciones reales.

 

Call Now Button