TE CONTAMOS > FUTURO EN COMÚN > El Observatorio ODS participa en Nueva York en la presentación del informe ‘Cayendo a través de las grietas, exponiendo las desigualdades en Europa’

El Observatorio ODS participa en Nueva York en la presentación del informe ‘Cayendo a través de las grietas, exponiendo las desigualdades en Europa’

Un informe mapea el impacto y las dimensiones claves de la desigualdad en la UE y en 15 de sus Estados miembro.

A pesar del compromiso de la UE de no dejar a nadie detrás, millones de personas en Europa están cayendo víctimas de las grietas de la desigualdad. El informe Cayendo a través de las grietas, exponiendo las desigualdades en Europa, arroja luz sobre el impacto de las crecientes desigualdades en las personas y el planeta.

El documento mapea la realidad de varias formas de desigualdad, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Consta de 15 análisis nacionales, incluido el de España, y 11 temáticos que exploran algunas de las dimensiones clave de la desigualdad como el género, la edad, la discapacidad, el origen étnico y la falta de vivienda.

El informe ha sido elaborado en el marco de la campaña Faces of Inequality, de GCAP, del proyecto paneuropeo Make Europe Sustainable For All, y de la campaña #FightInequalities. Ha colaborado SDG Watch Europe y han contribuido  58 organizaciones y plataformas. Futuro en Común ha aportado en el capítulo sobre el caso español.

El estudio se presentó en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York. Futuro en Común participó exponiendo los resultados y conclusiones del análisis de la realidad española.

Puedes acceder al informe completo en este enlace.

Call Now Button